slider

preguntas frecuentes

                                            

1.-Por que existen canales gratis

Los canales libres son todos aquellos canales, FTA Free To Air, canales de libre recepción, existen gran variedad de ellos, películas, entretenimiento, educativos, etc., como por ejemplo; Telefe, El Gourmet, 24 Horas TVN, Encuentro, Europa Europa, Fox Sport, I-Sat, Infinito, etc.

2.-Que necesito para ver tv satelital gratis


Necesita básicamente 3 elementos:

1) Dos antena parabólica.

2) Un Receptor Satelital.

3) Un Televisor donde conectará la salida del Receptor.

3.- Puede usar el receptor satelital en distintos lugares.


Si, su receptor satelital puede ser utilizado en varios lugares.

Usted puede tener dos  antenas en su casa y otras dos  antenas en su casa de fin de semana y lo único que debe hacer es llevar el receptor  donde desee.

4.- Como saber que canales libres se ven por satelite

Puede entrar en la pagina http://www.lyngsat.com en la sección Free TV, podrá encontrar los canales que se ven según su país, en cada lista aparece el nombre del canal y el satélite que lo emite. Haciendo click en el nombre del satélite veremos la lista de canales disponible en dicho satélite, ejemplo: Satélite NSS806, debemos verificar que el canal sea del tipo DVB en free, ya que existen canales en la lista que están codificados.

5.- Cuantos canales logramos ver

Mínimo 50 canales de TV e igual cantidad de Radios y como máximo 240 canales, hablando
siempre de dos antena y teniendo en cuenta la calidad de la señal al momento de ser orientados al satélite
Muy Importante: Los canales que podemos captar dependerán de muchos factores, zona, Satélite, antenas, etc.

6.-En relacion a los satelites, canales y antenas



Los canales libres que se pueden ver en su equipo dependen del satélite al cual orientamos nuestra antena. Cada satélite transmite un X número de canales emitidos en una banda de frecuencia especifica, Banda "C" y Banda "Ku". Dependiendo de la banda en que transmita un satélite, para lo cual requeriremos de una antena especial para dicha Banda.

Para la Banda "Ku" por lo general se utilizan antenas de aproximadamente 60 cm de diámetro del plato, aunque esto puede variar según sea nuestra ubicación geográfica. Para Banda "C" se requiere de antenas de 1,5 MT en adelante.

7.-Que es banda C y banda Ku



la banda C fue el primer rango de frecuencia satelital utilizado en transmisiones, pero requiere parabolas de transmision y recepcion relativamente grandes. la banda C es mas confiable bajo condiciones adversas, (lluvia fuerte y granizo) aunque tambien es vulnerable hacia la interferencia terrestre.
la frecuencia que usa es entre 3,7 y 4,2 ghz. y desde 5,9 hasta 6,4ghz.
las antenas de banda-ku son aprox. un tercio del tamaño utilizado para banda-c, ya que la banda ku tambien tiene menos restricciones tecnicas, es la que hace que los usuarios puedan rapidamente instalar enlaces satelites y empezar a transmitir.
la frecuencia de banda-ku es de 11 y 12 ghz.

8.-El receptor satelital funciona para varios televisores 

La respuesta es no, todo receptor funciona para un solo televisor.

Si quieres ver canales diferentes en otro televisor tendrás que adquirir otro receptor adicional.

Lo ideal es que la antena este conectada a solo un receptor, pero se puede usar la misma antena con un LNB doble para conectarla a dos receptores o conectar en cascada los decodificadores

9.-Como es la calidad de la imagen de los canales


Todo depende del formato de origén o como es emitida al satélite. Por lo general es de la misma calidad que ver una película con su reproductor de DVD, con calidad de Audio estereofónico.

Se aconseja conectar las salidas de Audio a un amplificador, minicomponente o Home Theater en tal caso la calidad no tiene nada que envidiarle al cine. Los nuevos modelos vienen con audio 5.1 y salida hdmi, otros tambien graban.

 video