slider

¿Has notado para que sirve el cilindro que esta en nuestros cables?

¿Ha notado u pequeño  cilindro en los cables de alimentación? ¿los has  visto en el cable de tu laptop ,cable USB, cable hdmi, cargador de celular ,de impresora, de monitor,.etc… incluso en el ratón y las cuerdas de cable del  teclado?, hoy contaremos la historia secreta de tras de el...

Núcleo o filto de ferrita
En teoría, este  cilindro en cables de alimentación núcleo o filtro de ferrita como se  muestra en la imagen de abajo.



La corriente eléctrica produce una fuerza eléctrica electromotriz  y los cables la  transfieren  al exterior en forma de ruido ,que puede  distorsionar  o interferir  con otros  dispositivos electrónicos  tales como el  sonido de las radios. También  se malgasta energía eléctrica en forma de radiación, que reduce la energía  subministrada, aunque estos  núcleos no se usan para reducir las interferencias radiadas.
Estos núcleos de ferrita tienen  la capacidad de ofrecer una gran oposición al paso y propagación externa de ciertas  frecuencias de  corrientes alternas que circulan  por los cables. En electrónica los núcleos de ferrita son unos delos elementos pasivos más eficaces, sencillos y baratos de producir y gracias a su utilización la eficiencia de estos cables es mucho más alta.
Nucleo de ferita (o estrangulador ferrita )jugando una regla muy importante .como sabemos que, cuando la corriente pasa atraves de los conductores(dentro delos cables de alimentacion)que produce el FEM (fuerza electromotriz) o radio energy.
Los cables de alimentacion y cables  de transferencia de esta fuerza de energía en  forma de ruido ,que perturban e interfieren con los otros dispositivos electrónicos tales como el  sonido de radio cercana seria ruidoso con la sintonización indebido de canal.
Además, parte dela energía eléctrica se pierde en forma  de radiación, lo que también reduce el  subministro  de energía a la batería o de otros dispositivos conectados, lo que  conduce a  aumentar el tiempo  de caga dela batería