slider

Antv afirma que los operadores no bloquean la señal de tv abierta 15/07/14

La Autoridad Nacional de Televisión (Antv), determinó en un estudio que los operadores de televisión por suscripción no restringen el acceso de los usuarios a las señales de TV abierta, como lo habían venido señalando voceros de los canales privados.

El estudio concluyó que el 98,5% de los consultados prefiere la televisión por suscripción para ver toda la oferta televisiva y solo el 1,5% de los mismos decide contar con una antena aérea adicional para recibir simultáneamente las señales de TV abierta.

La Antv explicó que con el análisis avala los argumentos de los operadores, quienes han reiterado que las plataformas de estos no restringen el acceso a la televisión abierta y que resulta innecesario exigir el suministro de un selector conmutable.

“No se encontraron casos en los que los set top boxes que tenían los suscriptores impidieran la recepción de la señal de radio frecuencia (RF), ya que se conectaban al televisor a través de cables tipo RCA o HDMI”, afirmó la Autoridad.

La entidad otorgó un plazo de cinco días para que los operadores, las agremiaciones que los representan y demás interesados, se pronuncien frente al estudio y presenten sus comentarios.

El estudio de la Antv se realizó durante el mes de junio en medio de la polémica por la prestación del servicio del televisión en Colombia y la autorización que deben solicitar los operadores para la retransmisión de la señal análoga y de alta definición de RCN y Caracol Televisión.

Cabe recordar que hoy vence la autorización otorgada por estos canales para la retransmisión de la HD, mientras que el permiso para la retransmisión de la análoga vencerá en septiembre, en el caso de RCN; y en diciembre, en el caso de Caracol.