se vienen nuevas tecnologias 04/02/14



Se viene la nueva tecnología en servicios de Telecomunicaciones y TV Satelital, de la mano de -N-A-G-R-A- & -M-O-V-I-S-T-A-R-, vamos a ver que surge...

ACERCA DE OPENTV 5

OpenTV 5 middleware cliente se basa en el sistema operativo Linux y las últimas tecnologías de Internet, como HTML5, combinados con componentes digitales de televisión centrales de NAGRA.

OpenTV 5 ofrece capacidades de autoría en los idiomas estándar de la industria (HTML5, CSS3, SVG y Javascript), por lo que es fácil para gran número de desarrolladores a crear aplicaciones utilizando herramientas estándar de la industria familiar. Las aplicaciones pueden ser residentes en el set-top box, descargado a través de un carrusel de difusión, o descargarse mediante una conexión de banda ancha. OpenTV 5 incluye HbbTV, widgets y apoyo tienda de aplicaciones que permite flujos de ingresos adicionales para los proveedores de servicios.

OpenTV 5 Client Component Object Model (CCOM) API




El API CCOM OpenTV 5 ofrece a los desarrolladores la libertad sin restricciones en la creación de aplicaciones innovadoras.

En primer lugar, proporciona características centradas en la televisión tales como el descubrimiento de contenido, que es la base, por ejemplo, para crear una aplicación de guía de TV atractivo. Hay otros casos de funciones centrados en televisión:

Zapping TV
Grabación PVR y reproducción
Video a pedido
Seguridad, la configuración del sistema y actualizaciones
En segundo lugar, API CCOM ofrece a los desarrolladores acceso a las funcionalidades de la red como conexión WAN a la red del operador y la red de área local, tales como Wi-Fi, MoCA y punto de acceso inalámbrico. Desarrolladores, por tanto, están equipados para la creación de aplicaciones, tales como la automatización del hogar y la seguridad en el hogar, por citar sólo algunos ejemplos.

Con acceso directo a las API ccom, los desarrolladores tienen la opción de crear diversos tipos de aplicaciones. Por ejemplo,

Las aplicaciones nativas para aprovechar plenamente el rendimiento del sistema
Javascript aplicaciones
HTML5 o SVG aplicaciones
Integración
OpenTV 5 Javascript Framework

En la parte superior de la API CCOM, NAGRA ofrece un marco de cliente de referencia para desarrolladores. El Javascript Marco OpenTV 5 encarna la experiencia de NAGRA de autoría de aplicaciones y representa un trampolín para los desarrolladores de aplicaciones para diseñar rápidamente, iterar, depurar y desplegar aplicaciones en lenguajes de marcado como SVG y HTML5.

El Javascript Marco OpenTV 5 establece lo siguiente:

Componentes off-the-shelf de interfaz de usuario personalizable
Neutralidad Browser y futura aplicación de pruebas
Lengua y UI Localization
Media Service Delivery Platform funciones (SDP)
Administración de aplicaciones dentro del Navegador
Contrato
HTML5 Runtime Environment

Además, OpenTV 5 ofrece opcional HTML5 Runtime Environment (RTE), que permite la ejecución de aplicaciones de HTML5 en la parte superior de OpenTV 5 middleware. Esto hace que HTML5 RTE objetos gráficos basados en HTML y es compatible con la reproducción de vídeo dentro de la aplicación HTML5. Y en la integración de las funciones de OpenTV, los desarrolladores pueden utilizar ya sea directamente API CCOM o OpenTV 5 Javascript Framework, o una combinación de ellos.